Técnica de utilización del botox para las arrugas. ¿Cuánto dura el efecto?

cambiar implantes mamarios
¿Cuándo hay que cambiar los implantes mamarios? ¿Es obligatorio?
julio 17, 2018
botox para las arrugas

¿Tienes arrugas en el rostro con las que no te sientes favorecida? ¿Te da pánico someterte a una intervención quirúrgica clásica para eliminarlas? ¿Has oído hablar del botox como tratamiento para las arrugas pero no sabes exactamente en qué consiste?

Tranquila,  nosotros trabajamos a diario con botox, desde mucho tiempo antes de que se pusiera de moda y hoy vamos a explicarte todo acerca de esta solución eficaz para devolver el volumen a las zonas de tu rostro que lo necesiten. Atenta que empezamos.

¿Qué es el botox o toxina botulínica?

La inyección de botox también conocida como Toxina Botulínica, es un complejo neurotóxico que actúa relajando la musculatura, mediante su infiltración, y que se está utilizando mucho para tratar estéticamente las arrugas faciales que se generan por la expresión del rostro y la mímica de los gestos.

Hace pocos meses podíamos leer sobre los diferentes usos del botox para tratar la migraña crónica. Además se utiliza desde hace tiempo en urología con unos resultados óptimos e incluso para tratar problemas de sudoración excesiva.

Pero volviendo al tema que hoy nos concierne, el botox para tratar las arrugas del rostro, podemos afirmar que es una solución perfecta para todas aquellas personas (sí, el botox no es solo cosas de mujeres) que desean acabar con las arrugas de su rostro.

Normalmente se aplica en el tercio superior del rostro, para eliminar las arrugas del entrecejo y las antiestéticas arrugas de la frente o de alrededor de los ojos.

botox para las arrugas

Ventajas de utilizar botox para tratar las arrugas

Ahora que ya sabemos lo que es el botox vamos a mencionar algunas de las ventajas de este tratamiento para las arrugas:

Rapidez

El tratamiento de aplicación del botox para las arrugas se realiza en menos de 30 minutos por la paciente no tiene que parar en ningún momento su ritmo de vida para someterse al procedimiento.

A menudo se oye hablar del botox como el tratamiento del mediodía porque muchas pacientes aprovechan su descanso laboral para acudir a su centro de confianza a realizarse este tratamiento.

Una expresión mucho más luminosa

Este es uno de los primeros efectos del botox para las arrugas. A las 48 horas de la aplicación tu rostro lucirá mucho más luminoso y a la semana podrás tu mirada se dulcificará devolviendo un aspecto mucho más joven y fresco a tu rostro.

Coste reducido

En comparación con otro tipo de tratamientos estéticos en los que se requiere intervención e ingreso, el botox supone una inversión bastante económica.

Es un tratamiento temporal

A pesar de lo que mucha gente cree, el tratamiento de botox para las arrugas se puede realizar una sesión y no volver a repetir nunca más si la paciente no lo desea. La piel, pasados los meses volverá a su estado original

No requiere tiempo de recuperación

El post tratamiento no tiene ninguna consecuencia ni reacción visible para la paciente. No hay hematoma y apenas puede aparecer un poco de inflamación o enrojecimiento.

Tratamiento completamente indoloro

Una de las mayores preocupaciones de las pacientes que acuden a nuestra clínica es el nivel de dolor del procedimiento de inyección del botox como tratamiento para las arrugas.  Es cierto que la inyección de botox se hace con una aguja por lo que si eres aprensiva puede molestar un poco.

Pero todas las pacientes que se someten al procedimiento nos confirman que duele menos de lo que esperaban. Además si este tema te preocupa realmente se  puede aplicar una crema anestésica local 30 minutos antes de la inyección y un poco de hielo justo antes para insensibilizar la zona.

Es un tratamiento no invasivo

Cada vez más se evitan los tratamientos quirúrgicos en estética ya que existen soluciones igual o más efectivas que evitan el tener que pasar por un quirófano y todos los riesgos que esto implica.

botox para las arrugas

¿En qué consiste el tratamiento de botox para las arrugas?

El procedimiento de aplicación del botox utilizado por la Dra. Ruiz Ruiz, médico especialista en cirugía plástica y estética de nuestra clínica, consiste en inyectar dosis muy bajas de la toxina botulínica de forma superficial en la zona a tratar, en pequeñas gotas y con aguja muy fina por lo que el tratamiento resulta casi indoloro y sólo provoca un pequeño enrojecimiento de la zona por los pinchazos

El botox es siempre aplicado directa y personalmente por la Dra. Ruiz Ruiz, quien cuenta con la autorización de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía

En un altísimo porcentaje de ocasiones tras la primera sesión de botox se necesitan pequeños retoques, pero entre las dos primeras sesiones de botox deben transcurrir seis meses, siendo la tercera sesión de botox pasados otros ocho meses y, finalmente, una sesión anual de botox como mantenimiento.

El efecto del botox o toxina botulínica facial aparece dos o tres días más tarde de su aplicación, siendo completo al cabo de una semana. La toxina botulínica – botox paraliza las fibras musculares en las que inyecta, por lo que la relajación de los músculo implicados en la producción de las arrugas determina que estas prácticamente desaparezcan.

La aplicación repetida del botox disminuirá su potencia, disminuyendo de manera importante su manifestación y haciendo que las aplicaciones se distancien cada vez más.

La toxina botulínica en las dosis utilizadas, no es tóxica y sus contraindicaciones son mínimas, aunque no debe utilizarse el botox durante el embarazo, la lactancia ni en zonas próximas a inflamación o infección.

No debes de tenerle miedo al tratamiento ya que es más sencillo de lo que seguro que a día de hoy te imaginas; eso sí, siempre, siempre, siempre aplicado por un profesional con la titulación y formación necesario para hacerlo; como nuestra Dra. Ruiz Ruiz, quien cuenta con la autorización de la Conserjería de Salud de la Junta de Andalucía.

¿Cuánto dura el efecto del botox para las arrugas?

Los efectos de la inyección del botox comienzan a notarse a las 48 horas de la infiltración y alcanza su resultado máximo en una semana.

En cuanto a cada cuanto es conveniente volver a aplicar el botox para las arrugas, en el caso de las personas más jóvenes con repetir una vez al año el tratamiento es más que suficiente y para las personas más mayores con arrugas más marcadas (a partir de 40 años) deberá repetirse para mantener el efecto cada 6 meses para educar a los músculos y que se contraigan con menos fuerza para conseguir suavizar las arrugas.

Y hasta aquí nuestro post de hoy sobre el botox, un tratamiento que en nuestra clínica realizamos a diario y al que no debes tener miedo. Recuerda que en nuestro blog puedes encontrar información sobre otros de nuestros tratamientos. No dudes en contactar con nosotros para consultarnos cualquier duda que tengas al respecto y  dile adiós a las arrugas de tu rostro, ponte en manos de la doctora Ruiz. Te estamos esperando.