Clínica de Elevación de pecho o mastopexia

La elevación de pecho, también llamada mastopexia, es una operación de cirugía estética que consigue elevar y mejorar la forma de los pechos caídos a causa de los años o del embarazo o la lactancia o porque la piel pierde elasticidad y los pechos pierden su forma y caen (ptosis mamaria). Si los pechos, además de haber caído y requerir una mastopexia, poseen poco volumen, se les puede colocar también una prótesis o implante mamario.


Cómo se realiza la cirugía estética de elevación de pecho o mastopexia

La Dra. Ruiz Ruiz, médico especialista en cirugía plástica y estética, realiza la elevación de pecho o mastopexia en un quirófano en Málaga o la Costa del Sol, bajo anestesia general, permaneciendo el paciente dormido durante la operación. Suele ser preciso el ingreso en la clínica u hospital, dándose el alta al día siguiente de la operación de mastopexia.


La operación de elevación de pecho dura aproximadamente entre una hora y media y tres horas y media. Para comenzar la mastopexia se realizan incisiones en una área del pecho consistente en la parte de piel que se va a quitar y se colocará el pezón y la areola en su nueva posición más elevada.


Las suturas en la elevación de pecho o mastopexia se colocan alrededor de la areola, en una línea vertical hacia abajo desde la areola y a lo largo del surco de debajo de la mama. En otros casos, cuando los pechos son pequeños y están poco caídos la incisión se coloca sólo alrededor de la areola. Puede ser necesario colocar una prótesis o implante mamario debajo del tejido mamario o del músculo pectoral en pechos con poco volumen.

Visítanos y resolveremos todas
las dudas que tengas


¡La primera consulta es gratuita!


SOLICITAR PRIMERA CITA

Recuperación y resultados en la operación de elevación de pecho o mastopexia

Después de la cirugía de elevación de pecho o mastopexia es habitual sentirse cansada durante unos días, pero pudiendo hacer vida casi normal a los dos días de la cirugía estética. El vendaje de la mastopexia se retirará en unos días, siendo sustituido por un sujetador especial. Los puntos se retiran entre los 7 y 14 días; el edema no cede completamente hasta las 3 ó 6 semanas después de la elevación de pecho o mastopexia.


El paciente sometido a una operación de elevación de pecho puede volver a trabajar en pocos días, dependiendo del tipo de actividad.La cirugía estética de mastopexia deja cicatrices permanentes y visibles, aunque disimulables bajo el sujetador o el bikini. Los problemas de cicatrización son mas frecuentes en fumadores.

Más información operación de elevación de pecho o mastopexia

No obstante, recuerde que cada caso de mastopexia, a pesar de las semejanzas, puede ser distinto, único y diferente, por lo que debe tomar esta información como una explicación de carácter general meramente orientativa acerca de la elevación de pecho, sin que pueda sustituir la información detallada y exhaustiva que le dará el Cirujano estético en una entrevista personal tras conocer y valorar sus deseos.


A todas las mujeres de Málaga o la Costa del Sol que puedan estar interesadas en la cirugía estética de elevación de pecho, les sugerimos que contacten con la clínica de la Dra. Ruiz Ruiz, médico especialista en cirugía plástica y estética. En su consulta podrán ver fotografías con ejemplos del antes y después de una mastopexia, podrán resolver todas sus dudas y recibirán un presupuesto ajustado con el precio de la elevación de pecho adecuada a su caso.

¿Quieres más información
sobre la elevación de pecho o mastopexia?


La primera consulta es gratuita


SOLICITAR PRIMERA CITA