Clinica de Labioplastia en Málaga

La operación de labioplastia es una técnica de cirugía estética para reducir los labios menores a un tamaño funcional y estéticamente más normal que no resulte problemático ni molesto y sin que pierdan su función protectora o su sensibilidad. Durante la operación de labioplastia, se reducen los labios internos de la vulva corrigiendo un excesivo crecimiento para que tengan una apariencia más simétrica. Las cicatrices de operación de labioplastia son diminutas y muy poco visibles, mientras que la sensibilidad queda intacta.


Cómo se realiza una cirugía estética genital

La Dra. Ruiz Ruiz realiza la operación de labioplastia, bajo anestesia local con sedación, en una clínica u hospital de Málaga o la Costa del Sol. La operación de labioplastia dura unos 45 a 60 minutos y no necesita ingreso en Hospital. Existen varias técnicas para realizar la reducción de labios menores o labioplastia cuya elección se deberá basar en el tamaño y forma de los labios menores así como en el tamaño de los labios mayores.

Una vez anestesiada la zona bajo sedación, comienza la labioplastia procediendo a extirpar cuidadosamente el exceso de tejido labial dejando un tamaño y una forma estética y funcionalmente adecuadas. La operación de labioplastia termina con el cierre que se realiza minuciosamente con suturas muy finas que no necesitan retirarse.

Cuándo se realiza una cirugía estética genital

La cirugía estética genital se realiza desde hace muchos años para mujeres que nacieron con malformaciones, como ausencia de vagina o prolapso uterino, entre otros. La novedad es que actualmente este tipo de intervenciones se están efectuando por razones puramente estéticas y uno de los procedimientos más habituales es la reducción del tamaño de los labios menores también llamado labioplastia.


Las alteraciones en el aparato genital externo femenino pueden determinar complicados traumas sexuales y psicológicos, sentimientos de vergüenza e incluso dificultad en las relaciones sexuales. Otros problemas vaginales, por ejemplo los derivados del parto, pueden dificultar también las relaciones de pareja. Todas estas alteraciones son más frecuentes de lo que se imagina y afectan a un número considerable de mujeres, pero lo que desconocen es que el problema puede ser fácilmente corregido por la Cirugía Plástica, mejorando la estética de la mujer.

Visítanos y resolveremos todas
las dudas que tengas


¡La primera consulta es gratuita!


SOLICITAR PRIMERA CITA

Postoperatorio en la operación de la labioplastia

El postoperatorio de la cirugía estética de labioplastia se desarrollará con leves molestias o escozor durante las primeras 48 horas, debiendo llevar ropa holgada para reducirlas al mínimo. La inflamación en la labioplastia suele ser llamativa y acompañada de alguna moradura, pero se normaliza en unos cuatro o cinco días.


El reposo y la higiene son fundamentales y constituyen las principales armas en las curas postoperatorias. Con una evolución adecuada la inflamación desaparecerá en unos quince días después de la operación de labioplastia, pudiendo entonces reanudar, con el debido cuidado, sus relaciones sexuales.

Resultados de la labioplastia o reducción de labios menores

El aspecto final del resultado de la operación de labioplastia no lo apreciará hasta que hayan pasado un mínimo de 3 meses. Durante este periodo terminará de producirse la desinflamación y puede existir alguna reducción en la sensibilidad que finalmente se normalizará. Las cicatrices de la labioplastia serán prácticamente indetectables. La mayoría de las pacientes se encuentra muy satisfecha después de la cirugía de reducción de labios.

Más información sobre la Labioplastia

Cada caso de labioplastia, a pesar de las semejanzas, puede ser distinto, único y diferente, por lo que debe tomar esta información como una explicación de carácter general meramente orientativa sobre la operación de labioplastia, sin que pueda sustituir la información detallada y exhaustiva que le dará el Cirujano estético en una entrevista personal tras conocer y valorar sus deseos.

Si usted reside en Málaga o la Costa del Sol y está interesada en obtener más información sobre la cirugía estética de reducción de labios menores o labioplastia, no dude en contactar con la clínica de la Dra. Ruiz Ruiz, médico especialista en cirugía plástica y estética, quien le dará todas las explicaciones que precise, mostrándole fotos de ejemplos de la cirugía de labioplastia con el antes y después de la operación y le ofrecerá un presupuesto con el precio de la operación de labioplastia ajustado a sus necesidades.

¿Quieres más información
sobre la Labioplastia?


¡La primera consulta es gratuita!


SOLICITAR PRIMERA CITA