Clinica de Ginecomastia para hombres en Málaga

La cirugía correctora de la ginecomastia consiste en la extirpación de la glándula a través de un pequeño corte en la areola o bien eliminar la grasa con liposucción o incluso combinando ambas técnicas con anestesia local y sedación. La cirugía de ginecomastia suele durar poco más de una hora.


Cómo se realiza la cirugía correctora de la Ginecomastia

La Dra. Ruiz Ruiz, médico cirujano plástico y estético, realiza la operación de ginecomastia en un hospital o clínica de Málaga o la Costa del Sol. El procedimiento de ginecomastia puede variar dependiendo de si el exceso glandular es la causa primaria del aumento mamario, en cuyo caso debe ser retirado con bisturí seguido o no de liposucción.

La incisión que da inicio a la operación de ginecomastia se hace en el reborde de la areola quitando el exceso de tejido glandular, la grasa y la piel sobrante. Si durante la operación de ginecomastia se usa la liposucción para retirar el exceso de grasa, la cánula habitualmente se inserta a través de las incisiones existentes.

Cuándo es necesaria la cirugía de corrección de la ginecomastia

La ginecomastia ocurre cuando la glándula mamaria en el hombre se desarrolla de forma anormal y se produce un aumento del volumen del pecho, especialmente debajo de la areola, debido a la hipertrofia del tejido glandular mamario. La ginecomastia puede determinar una alteración estética con complejos o repercusiones emocionales muy importantes debido a la apariencia similar al pecho de la mujer. De hecho, ginecomastia significa mama de mujer.

La ginecomastia es un síndrome relativamente frecuente que puede aparecer espontáneamente en la pubertad, o bien, la ginecomastia puede ser provocada por la toma de algunos medicamentos o ciertas sustancias como cannabis. Son menos frecuentes las ginecomastias con causas endocrinas como tumores testiculares o enfermedades genéticas.

Visítanos y resolveremos todas
las dudas que tengas


¡La primera consulta es gratuita!


SOLICITAR PRIMERA CITA

Recuperación tras la cirugía correctora de la Ginecomastia

Tras la operación de ginecomastia sentirá algunas molestias unos días después y la mayor parte de la inflamación desaparecerá en unas pocas semanas aunque el resultado final de la cirugía de ginecomastia no sea aparente hasta tres meses después o más de haber realizado el tratamiento corrector de la ginecomastia.

Podrá regresar a su actividad habitual en uno a dos días después de la cirugía y si hay suturas, estas se retiran en una o dos semanas tras el procedimiento.

Los resultados de la operación de ginecomastia son buenos y el paciente con expectativas realistas se suele encontrar muy satisfecho con su nuevo aspecto..

Más información sobre la Operación de Reducción de pechos o mamoplastia de reducción

Cada caso o problema de ginecomastia, a pesar de las semejanzas, puede ser distinto, único y diferente, por lo que debe tomar esta información como una explicación de carácter general básica sobre la ginecomastia meramente orientativa, sin que pueda sustituir la información detallada y exhaustiva que le dará el Cirujano estético en una entrevista personal tras conocer y valorar sus deseos y circunstancias individuales.

Si usted es un hombre residente en Málaga o la Costa del Sol y le interesa saber más sobre las operaciones de ginecomastia, le sugerimos que contacte con la clínica de la Dra. Ruiz Ruiz, médico especialista en cirugía plástica y estética. En su consulta podrán ver fotografías con ejemplos del antes y después de una operación de ginecomastia, podrán resolver todas sus dudas y recibirán un presupuesto ajustado con el precio de la ginecomastia adecuada a su caso.

¿Quieres más información
sobre la Ginecomastia?


¡La primera consulta es gratuita!


SOLICITAR PRIMERA CITA