Dra. Mª Isabel Ruiz Ruiz

Médico especialista en cirugía plástica, estética y reparadora


Con carácter previo es conveniente informar que en España el Título de Licenciado en Medicina y Cirugía permite -teóricamente- realizar cualquier procedimiento médico, pero sólo es Médico Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora la persona que haya adquirido los conocimientos y habilidades necesarias tras el proceso establecido.

La especialidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora precisa de cinco años de ejercicio como Médico Interno Residente en un hospital acreditado al que se accede tras una oposición oficial conocida popularmente como M.I.R. y sólo los médicos que acreditan estar en posesión del Título de Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora tienen la formación profesional que proporciona al paciente una óptima calidad asistencial.

Ni la Cirugía Estética, ni la Medicina Estética, o Cirugía Cosmética existen como tal especialidad, simplemente son uno de los campos de acción de la Especialidad Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Por tanto, exija que el médico que le atienda esté en posesión del Título de Especialista en Cirugía Plástica Estética y Reparadora, expedido por el Ministerio de Educación y Ciencia.



► Nº Colegiado 7.085 del Colegio Oficial de Médicos de Málaga

► Nº 733 de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética)



Trayectoria Profesional


Residencia de la Especialidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en el Hospital Regional Carlos Haya, Málaga. (1998 - 2003)


Médico Adjunto en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en el Hospital Regional Carlos Haya. Málaga. (2003 - 2005)


Intervenciones de Cirugía Plástica en Clínica El Pilar, Málaga, en concierto con el Servicio Andaluz de Salud.


Intervenciones de Cirugía Plástica en Xanit Hospital Internacional de Benalmádena.


Consulta Privada en Centro Médico San Juan de la Cruz , Calle Compositor Lehmberg Ruiz, nº 28, 29007 Málaga



Formación


Licenciada en Medicina y Cirugía. Universidad de Málaga. Facultad de Medicina. (1993)


Doctora en Medicina y Cirugía. Universidad de Málaga, Facultad de Medicina, Departamento de Farmacología y terapéutica clínica,Tesis Doctoral: Efecto de la inhibición farmacológica de la tromboxano-sintetasa sobre la vascularización retiniana en un modelo de diabetes experimental. (1997)


1º de Especialidad Medicina del Trabajo. Universidad de Granada, Facultad de Medicina. Medico colegiado nº 7.085 del Colegio de Médicos de Málaga. (1998)


Servicio de Cirugía Plástica del Hospital La Zarzuela. Director Médico Dr. Montoya. Aravaca, Madrid. (2002)


Servicio de Cirugía Plástica DR. DE LA PLAZA. CLÍNICA LA LUZ. Madrid. (2002)

Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.Hospital Regional Universitario Carlos Haya.(2003)


Servicio de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital Yagüe, Burgos.

Durante la consulta, la Doctora Ruiz Ruiz te explicará tranquilamente toda la información necesaria para el tratamiento y resolverá cualquier duda que tengas al respecto.


¿Quieres solicitar una primera consulta gratuita?


PEDIR UNA CITA CON LA DRA. RUIZ RUIZ