Clínica de Aumento de Pecho en Málaga

El aumento de pecho o de mamas consiste en la introducción de una prótesis o implante mamario debajo de los pechos a fin de mejorar su tamaño y forma en los casos en que son demasiado pequeños. La operación de aumento de pecho también es la procedente cuando se pretende corregir la reducción experimentada por los pechos tras el embarazo y lactancia de la mujer o también cuando se desea corregir una diferencia de tamaño entre ambos pechos.


Cómo se realiza el aumento de pechos

La Dra. Ruiz Ruiz explorará y estudiará los pechos, su tamaño, forma, firmeza de la piel, etc., y le ofrecerá las opciones y cirugías estéticas disponibles para lograr el aumento de pecho, discutiendo por una parte las técnicas de intervención y por otra el tamaño y forma final de las mamas o pechos. Una vez decididas todas estos aspectos y solicitada la operación, la Dra. Ruiz Ruiz, médico especialista en cirugía plástica y estética, realiza el aumento de senos con el paciente dormido bajo anestesia general y dentro de una clínica u hospital en Málaga o la Costa del Sol. La cirugía estética de aumento de pecho en un procedimiento que dura un par de horas aproximadamente.


La prótesis o implante mamario que posibilita el aumento de pecho puede ser colocada por el cirujano plástico debajo del tejido mamario (aumento de pecho submamario) o debajo del musculo pectoral (aumento de pecho submuscular). Se introduce el implante con una pequeña incisión -cuya cicatriz resultará prácticamente invisible- a través de una de las tres vías siguientes:

► Aumento de pecho areolar: la prótesis o implante mamario se introduce por la areola.

► Aumento de pecho submamario: la prótesis o implante mamario se introduce por el surco bajo el pecho.

► Aumento de pecho axilar: la prótesis o implante mamario se introduce por la axila.

Visítanos y resolveremos todas
las dudas que tengas


¡La primera consulta es gratuita!


SOLICITAR PRIMERA CITA

Recuperación tras la cirugía de aumento de pecho

Terminada la operación de aumento de pechos, se coloca un vendaje o apósito que se retira en unos días. El aumento de mamas o aumento de pechos no le impide volver a trabajar en breves días. Puede y debe seguir cada mujer realizando los controles mamográficos apropiados según su edad, advirtiendo al médico de la prótesis o implante mamario que le fue colocado. Tampoco tendrá problemas para dar de mamar.


A pesar de ser una técnica segura, pueden darse complicaciones como la contractura capsular que ocurre cuando la cicatriz que rodea a la prótesis o implante mamario colocado para lograr el aumento de pecho, interiormente se contrae en exceso haciendo que el pecho se vuelva más duro, en cuyo caso se requiere una nueva intervención.

 
Mas informacion

Tras la cirugía estética de aumento de pecho es normal encontrarse cansada durante unos días. Las mamas o pechos pueden molestar durante un par de semanas aunque los tres primeros días suelen ser los más molestos.

La rapidez en la recuperación tras la operación de aumento de pecho depende de cada paciente, pudiendo algunos realizar una vida normal tras esos primeros días, aunque por lo regular habrá que esperar una semana desde la intervención de aumento de mamas.

Los puntos se suelen retirar después de la primera o segunda semana desde la operación de aumento de pecho y el edema cede completamente en la mayoría de los casos después de las 3 o 6 semanas desde que se realizó la cirugía estética.

¿Quieres más información
sobre el aumento de pechos?


¡La primera consulta es gratuita!


SOLICITAR PRIMERA CITA