Mamas tuberosas y asimétricas en Málaga
cirugía de pecho
La cirugía de mamas tuberosas y asimétricas es un procedimiento quirúrgico especializado que busca corregir la forma mamaria tuberosa. A través de técnicas personalizadas, se remodela el tejido mamario, corrigiendo la forma y posición del pezón, logrando unos senos armoniosos y naturales. Una solución efectiva para recuperar confianza y bienestar.
La Dra. Maribel Ruiz, médico especialista en cirugía Plástica y Estética, realiza la intervención de mamas tuberosas en Málaga.
A continuación, mostramos algunos ejemplos de antes y después de esta intervención mamaria realizados por la Dra. Maribel Ruiz Ruiz:
resultados cirugía de mamas tuberosas y asimétricas
Antes y después de mamas tuberosas
Cirujana plástica málaga
En la Clínica de Cirugía Plástica ubicada en Málaga y Benalmádena, la Dra. Ruiz Ruiz se especializa en cirugía plástica y estética de la mama.
Operación de mamas tuberosas y asimétricas en Málaga
esta cirugía
¿Qué son las mamas tubulares?
Aunque existen algunos casos dentro de los miembros de una misma familia entre cuyas mujeres se ha dado ésta misma anomalía de pecho tubular, en general se trata de una malformación congénita, pero no hereditaria que afecta a algunas mujeres en el desarrollo de las mamas durante la pubertad.
Hay que aclarar que los pechos tuberosos no representan ningún tipo de enfermedad, pero si puede desencadenar procesos de frustración y trauma en las mujeres que lo padecen, generando un complejo muy negativo que condiciona o impide llevar una satisfactoria vida sexual.
En algunos casos las mamas tubulares también pueden reducir o eliminar las posibilidades de alimentar a sus hijos con leche materna.
Al no presentar signos hasta que se produce el desarrollo, no se puede diagnosticar anticipadamente si las niñas van a padecer mamas tuberosas.
Aspecto que presentan una mamas tubulares
Las mamas tubulares presentan mayor distancia entre sí, forma de tubo, desarrolladas sólo en su parte central, con mayores areolas y escaso polo inferior.
Vistas desde su parte superior, éste tipo de mamas, presentan un aspecto muy estrecho con escasa base.
Desde una visión lateral de una mama tuberosa, se aprecia una carencia en el desarrollo del cuadrante inferior que aporta un aspecto tubular del pecho, del que recibe su nombre.
Con respecto a la cantidad de pecho, normalmente se trata de pechos picudos muy pequeños, y en menor cantidad de tamaño normal o grandes dimensiones.
También en éste caso es muy fácil que las mamas presenten un tamaño significativamente diferente entre sí.
Soluciones para corregir unas mamas tuberosas
En la actualidad las soluciones para corregir éste tipo de malformaciones congénitas de las mamas, pasa por recurrir a la cirugía u operación mamas, mediante una intervención que no conlleva complicaciones superiores a las habituales en reducciones o aumentos de mamas.
Dependiendo del grado de tuberosidad, el cirujano plástico determinará el tipo de intervención, ya que puede ser necesaria una mastopexia o elevación del pecho además de la mamoplastia, o remodelación del pecho, que puede incluir aumento, reducción, reconstrucción de areola y pezón, para conseguir la forma, ubicación y tamaño deseado.
Este tipo de intervención en pechos tuberosos, no tienen un postoperatorio muy difícil, por lo que habitualmente permiten la incorporación rutinaria entre ocho y diez días después de la intervención, presentando una recuperación completa de igual manera que las intervenciones para aumento o reducción de senos.
¿Cómo es una operación de mamas tubulares?
En la primera visita, el cirujano plástico evaluará el grado de tuberosidad, el grado de firmeza de piel, la forma y tamaño de la mama, además de hacerte preguntas sobre estado de salud, uso de medicamentos, hábitos de vida, etc…, para determinar el tipo de operación mamas tuberosas a practicar.
También te informará sobre el tipo de intervención más adecuado a tu caso, y te planteará soluciones sobre forma y tamaño de la mama que deseas obtener tras la intervención.
La intervención quirúrgica como hemos comentado anteriormente se puede realizar a través de una incisión en la zona submamaria, o por una incisión en la zona peri-areolar. Cuando hay que remodelar también la areola además de acceder a la glándula mamaria para su remodelado, en cuyo caso los puntos de sutura se realizan alrededor de ésta.
Cuando se trata de remodelar mamas tubulares de gran tamaño, no se suelen introducir prótesis, y la incisión se practica de forma vertical desde la areola hacia abajo, y bajo la mama.
También puede ser necesario realizar una redistribución de la masa glandular, recolocando colgajos de glándula mamaria en diferentes zonas, o liberar la zona inferior de la mama para elevar la mama.
En los casos más severos hay que combinar diferentes técnicas para conseguir una perfecta remodelación de una mama tuberosa.
Pero en cualquier caso, es fundamental conocer que los complejos de pecho tienen una fácil solución en nuestros días, mediante técnicas de cirugía estética, muy segura y garantizada, que con unas mínimas molestias pueden terminar con un problema que no se debe arrastrar durante toda la vida.
Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga desde 1993 y Doctora “cum laude” desde 1997.
Miembro nº 733 de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.
Médico con licencia médica nº 7.058 del Colegio de Médicos de Málaga.
La Dra. María Isabel Ruiz Ruiz es una de las principales especialistas en procedimientos de cirugía plástica y estética en la Costa del Sol. Tiene más de 20 años de experiencia realizando procedimientos cosméticos. Es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.
- Más de +20 años de experiencia
- Licenciatura en Medicina y Cirugía
Las certificaciones no garantizan que vaya a obtener buenos resultados tras la cirugía plástica estética o que no vaya a haber complicaciones. Pero puede estar seguro de que un cirujano plástico certificado tiene la formación y la experiencia adecuadas.
No te preocupes si no puedes pagar una operación de cirugía plástica y estética de forma inmediata. El precio ya no será un problema para ti. Podrás pagar en plazos de hasta 60 meses.
Contáctanos para estudiar tu caso