Los 8 mejores tratamientos de rejuvenecimiento facial a día de hoy

rejuvenecimiento facial

Mientras que por fin se descubre el elixir mágico de la eterna juventud, si quieres cuidar de ti para presentar un aspecto más joven y fresco, afortunadamente a día de hoy, existe un gran número de técnicas de rejuvenecimiento facial para que de acuerdo con tu centro de medicina estética elijas la que prefieras.

Con las diferentes técnicas de rejuvenecimiento facial se consigue eliminar arrugas, redefinir el óvalo de la cara, evitar la flacidez, conseguir una piel más luminosa y sin manchas, entre otras muchas mejoras estéticas.

Técnicas de rejuvenecimiento facial con cirugía

Entre los procedimientos quirúrgicos para conseguir el rejuvenecimiento facial está la implantación de hilos tensores, el lifting facial y la blefaroplastia entre otros.

Las intervenciones quirúrgicas ofrecen resultados mucho más definitivos, pero también el cambio es mucho más rápido, siendo una cuestión que hay que plantearse previamente.

Implantes de hilos tensores

Se trata de una de las técnicas de rejuvenecimiento facial sin cirugía, que aunque consista en la inserción de finos hilos en las capas profundas de la piel, es muy poco invasiva.

Consiste en la inyección de hilos de polidioxanona u otro material biocompatible, insertados en las capas profundas de la dermis, consiguiendo un efecto de lifting muy inmediato y eficaz para reducir la flacidez y las arrugas de la cara y el cuello, con un rejuvenecimiento facial sin cirugía.

Con la implantación de estos hilos tensores, se fijan los tejidos descolgados a otro puntos para reafirmar la piel caída, de tal modo que pasados los meses se haya generado nuevo tejido conectivo, antes de que se produzca la reabsorción total de los hilos.

De esta forma se consigue un rejuvenecimiento facial casi permanente que se puede realizar en una sola sesión de forma ambulatoria, sin necesidad de ingreso hospitalario.

Los hilos tensores que forman la malla para estimular la producción de nuevo colágeno, se pueden insertar con anestesia local, si le suponen alguna molestia al paciente, pero habitualmente no es necesaria.

Este tipo de tratamiento para rejuvenecer la cara, es compatible con otros como el tratamiento con plasma rico en plaquetas, o la mesoterapia con ácido hialurónico.

Blefaroplastia

La blefaroplastia, es una técnica quirúrgica con la que se consigue reducir el feo aspecto de los párpados descolgados por efecto de la edad, devolviendo a la mirada toda la frescura de la juventud.

Bajo los parpados descolgados se forman pequeños núcleos de grasa que el cirujano extrae, para posteriormente reducir la cantidad de piel sobrante, tanto de los párpados superiores como inferiores, consiguiendo el rejuvenecimiento facial de la mirada.

Lifting o estiramiento facial

Con este tipo de práctica de cirugía de rejuvenecimiento facial se consigue principalmente eliminar toda la piel descolgada o sobrante.

Se trata de un proceso no reversible, por lo que se recomienda primero probar otras técnicas de rejuvenecimiento facial, y en caso de que estas no generen los resultados esperados recurrir a la cirugía en último lugar.

Habitualmente este tratamiento rejuvenecedor facial, requiere ingreso clínico de un día o más, dependiendo de la intervención, ya que se produce una reubicación de músculos, grasa y piel.

Implica drenajes, vendaje, sutura que habrá que retirar posteriormente, y cuidados postoperatorios, que no permiten desarrollar determinadas rutinas normales.

Dentro del lifting facial existen diversas intervenciones de las zonas del rostro a tratar, como son el lifting frontal, lifting temporal o de las zonas laterales, y lifting cervicofacial con estiramiento desde la zona del cuello hasta la parte frontal.

¿Cuáles son los tratamientos de rejuvenecimiento facial más asequibles para cualquiera?

Los tratamientos estéticos faciales sin cirugía normalmente tienen un importe por cada sesión, pero normalmente las clínicas de medicina estética ofrecen promociones o bonos por un determinado número de sesiones, que hacen que el precio se reduzca en cada una de ellas.

Mientras que esperamos que los científicos que investigan continuos avances para conseguir la juventud eterna, den con la receta definitiva, los tratamientos como las microinyecciones de ácido hialurónico, luz pulsada, o láser, hacen que el rejuvenecimiento facial esté al alcance ya de todos los bolsillos, pero también hay que tener en cuenta la cantidad de zonas a tratar, y las condiciones iniciales de cada tipo de piel para determinar el número de sesiones necesarias para cada tratamiento para rejuvenecer la cara.

Pero no podemos terminar sin comentar que este tipo de tratamientos para conseguir el rejuvenecimiento facial no son exclusivamente para mujeres, así que si eres chico y te gusta cuidar tu imagen, también te animamos a informarte en una primera consulta sin compromiso.

cirujana plastica especialista en abdominoplastia
cirujana plástica málaga
Sobre Dra. Ruiz Ruiz
En la Clínica de Cirugía Plástica situada en Málaga y Benalmádena, la Dra. Ruiz Ruiz está especializado en cirugía plástica y estética corporal.
Otros artículos de interés