Otoplastia

La otoplastia es una cirugía estética cuyo fin es reducir el tamaño de las orejas grandes o corregir y llevar las que son prominentes o “en soplillo” a una posición pegada a la cabeza.

Es importante señalar que en la operación de otoplastia nunca se consigue una simetría exacta y perfecta, que incluso sería antinatural. En su lugar, la otoplastia, lo que logra es una mejoría notable que es, sobre todo, muy significativa desde el punto de vista psicológico y emocional en los niños y en los adolescentes, motivo por el cual la cirugía estética de otoplastia es una de las pocas técnicas que se llevan a cabo en menores además de en adultos.

La Dra. Ruiz Ruiz, médico especialista en cirugía plástica y estética, realiza la operación de otoplastia con anestesia local en régimen ambulante y si la otoplastia es en un niño resulta es más recomendable la anestesia general. Siempre será en el quirófano, dentro de una clínica u hospital de Málaga o la Costa del Sol.

Cómo se realiza la operación de Otoplastia o cirugía estética de las orejas

La duración de operación de otoplastia es de dos o tres horas salvo casos de otoplastias más complejos. Comienza la operación de orejas realizando una pequeña incisión tras la oreja a fin de que la cicatriz quede disimulada detrás del pabellón auricular. A partir de la incisión la otoplastia continúa procediendo a la remodelación del cartílago para que se pliegue en los puntos adecuados buscando un aspecto natural de las orejas.

Al finalizar la operación de otoplastia, se coloca un vendaje alrededor de la cabeza que se cambiará por otro más ligero a los pocos días, para continuar con la utilización de una cinta elástica sobre todo por la noche para evitar que durante el sueño se doble la oreja y pierda eficacia la otoplastia realizada.

Visítanos y resolveremos todas
las dudas que tengas


¡La primera consulta es gratuita!


SOLICITAR PRIMERA CITA

Post operatorio en la operación de la Otoplastia

Después de la cirugía estética de otoplastia la mayoría de los pacientes pueden volver a trabajar a los pocos días, o al colegio si son niños. Pero teniendo cuidado con las actividades físicas pues durante el primer mes desde la operación de otoplastia no deben realizarse las que puedan provocar que las orejas se doblen.

A parte de la cirugía de otoplastia explicada, que corrige las orejas de soplillo, también se hacen operaciones de orejas para corregir la oreja contraída y la oreja en copa, así como los lóbulos alargados o rasgados. Incluso se puede crear una nueva oreja cuando se pierde por traumatismo o se nace sin ella.

Más información sobre la Operación de la Otoplastia

No obstante, recuerde que cada caso de otoplastia o de operación de orejas, a pesar de las semejanzas, puede ser distinto, único y diferente, por lo que debe tomar esta información como una explicación de carácter general básica meramente orientativa sobre la operación de otoplastia, sin que pueda sustituir la información detallada y exhaustiva que le dará el Cirujano estético en una entrevista personal tras conocer y valorar sus deseos y circunstancias individuales.

A todo el público de Málaga o la Costa del Sol que esté interesado en la operación de orejas, también llamada otoplastia, le informamos que puede pedir cita en la clínica de la Dra. Ruiz Ruiz, médico especialista en cirugía plástica y estética. En su consulta podrán ver fotografías con ejemplos del antes y después de una operación de otoplastia, podrán resolver todas sus dudas y recibirán un presupuesto ajustado con el precio de la otoplastia que su caso concreto necesita.

¿Quieres más información
sobre la operación de Otoplastia?


¡La primera consulta es gratuita!


SOLICITAR PRIMERA CITA