Clinica de Reducción de pecho (Mamoplastia) en Málaga

La operación de reducción de pechos o mamoplastia de reducción es una solución de cirugía plástica para corregir el exceso de volumen (hipertrofia mamaria) y peso en los pechos que llega a causar molestias físicas como el dolor de espalda y de cuello, irritaciones de la piel debajo de los pechos y problemas respiratorios.


Cómo se realiza la reducción de pecho o mamoplastia de reducción

La Dra. Ruiz Ruiz, médico especialista en cirugía plástica y estética, lleva a cabo la operación de reducción mamaria en una clínica u hospital de Málaga o la Costa del Sol, con el paciente dormido bajo anestesia general. La intervención de reducción de senos dura de dos a cuatro horas aproximadamente, pudiéndose utilizar diferentes técnicas pero más comúnmente con incisiones alrededor de la areola con una línea vertical hacia abajo y otra horizontal en el surco que existe debajo de la mama.

Una vez realizadas las incisiones, continúa la operación de reducción de pecho extirpando el exceso de piel, grasa y tejido mamario, recolocando la areola y el pezón en su nueva posición. La areola mantiene la sensación normal en la mayoría de los casos de reducción de pechos, salvo en grandes reducciones en las que es preciso separar completamente la areola y puede perderse la sensación.

Cuándo es necesaria la reducción de pecho o mamoplastia de reducción

Las hipertrofias mamarias que requieren la cirugía de reducción de pecho se clasifican en grados que van desde el uno que tiene un fuerte componente subjetivo, pasando por el dos que presenta síntomas físicos como dolor de espalda o alteraciones de la columna vertebral, hasta el tres donde los síntomas son más notables y los pechos alcanzan tamaños desproporcionados (gigantomastia).

La cirugía estética de reducción de mamas (mamoplastia) procura a la mujer unos pechos más pequeños, ligeros y firmes y con una forma más proporcional al resto del cuerpo, y también elevando los pechos a una posición natural.

Visítanos y resolveremos todas
las dudas que tengas


¡La primera consulta es gratuita!


SOLICITAR PRIMERA CITA

Recuperación y postoperatorio en las operaciones de reducción de pecho

Finaliza la operación de reducción mamaria colocando unos tubos de drenaje y un vendaje alrededor de las mamas. Tras la reducción puede encontrarse cansada unos días, pero podrá hacer vida casi normal a los dos días. El vendaje que se colocó al finalizar la operación de reducción de pecho es retirado en poco tiempo siendo sustituido por un sujetador especial. Los puntos se retiran entre los 7 y 14 días y el edema cede entre las tres y seis semanas después de la cirugía de reducción de pechos.

Resultados de la reducción de mamas

Dependiendo de la clase de actividad usual, la paciente sometida a una operación de reducción de pechos o mamoplastia de reducción, podrá volver al trabajo en dos o tres semanas, aunque puede hacer vida casi normal a los pocos días, limitando actividades fuertes al principio. A tener en cuenta que después de la intervención, algunas pacientes ya no podrán amamantar a futuros bebés.

La operación de reducción de mamas es uno de los procedimientos de cirugía plástica con mayor porcentaje de éxito y satisfacción.

Más información sobre la Operación de reducción de pecho o mamoplastia de reducción

Cada caso de reducción de pecho, a pesar de las semejanzas, puede ser distinto, único y diferente, por lo que debe tomar esta información como una explicación de carácter general básica meramente orientativa acerca de la mamoplastia de reducción, sin que pueda sustituir la información detallada y exhaustiva que le dará el Cirujano plástico y estético en una entrevista personal tras conocer y valorar sus deseos y circunstancias individuales.

Si usted es una mujer residente en Málaga o la Costa del Sol y le interesa saber más sobre las operaciones de reducción de pecho, también llamada mamoplastia de reducción, le sugerimos que contacte con la clínica de la Dra. Ruiz Ruiz, médico especialista en cirugía plástica y estética. En su consulta podrán ver fotografías con ejemplos del antes y después de una reducción de pechos, podrán resolver todas sus dudas y recibirán un presupuesto ajustado con el precio de la reducción mamaria adecuada a su caso.

¿Quieres más información
sobre la Reducción de Pecho?


¡La primera consulta es gratuita!


SOLICITAR PRIMERA CITA