Liposucción Málaga

Cirugia corporal

Di adiós a la grasa y consigue la figura que deseas

La liposucción o lipoescultura es un procedimiento estético muy popular que se realiza sobre el contorno del cuerpo con el objetivo de eliminar la grasa localizada en las zonas deseadas.

La Dra. Maribel Ruiz, médico especialista en cirugía Plástica y Estética, realiza la intervención de liposucción en Málaga remodelando la silueta y mejorando la apariencia estética del paciente.

A continuación, mostramos algunos ejemplos de antes y después de la liposucción realizados por la Dra. Maribel Ruiz Ruiz:

liposucción en málaga

Antes y después tratamiento liposucción

cirujana especialista en liposuccion en malaga

Cirujana plástica málaga

Sobre Dra. Ruiz Ruiz

En la Clínica de Cirugía Plástica situada en Málaga y Benalmádena, la Dra. Ruiz Ruiz está especializado en cirugía plástica y estética del cuerpo.

cirugía liposucción

Más información sobre
liposucción

El tiempo de la intervención depende de la zona a tratar y puede oscilar desde 1 hora hasta 4 horas. Tras la cirugía, recomendamos pasar la noche en el hospital para una mayor tranquilidad, aunque no es obligatorio.

El tiempo de recuperación también depende de cada paciente, por lo general puede regresar a su actividad al día siguiente de la intervención, aunque recomendamos un reposo de entre 2 y 3 días.

Tras la cirugía debe llevar una prenda elástica ajustada durante algunas semanas para minimizar la hinchazón. La Dra. le recetará los medicamentos y antibióticos pertinentes para aliviar las molestias y prevenir infecciones.

Los puntos se retiran o disuelven por sí solos de 7 a 10 días después de la intervención y las cicatrices son muy pequeñas. La Dra. Maribel Ruiz le aconsejará cómo realizar los cuidados posteriores para que sanen con un resultado óptimo.

El precio de la liposucción en Málaga depende de la zona a tratar. Para zonas pequeñas, a partir de 1.950 €. Una vez se realice la valoración por parte de la Dra. Maribel Ruiz, le ofreceremos un presupuesto cerrado con todos los gastos incluidos (desde honorarios de todo el equipo médico, hasta los materiales y medicamentos utilizados).

Pregunte por nuestra financiación en cómodos plazos hasta en dos años.

La cirugía de liposucción se realiza en un hospital de primer nivel en Málaga o la Costa del Sol. Son quirófanos completos, con instalaciones propias y preparadas para las intervenciones quirúrgicas más complejas. Además, poseen los últimos adelantos técnicos manipulados por profesionales altamente cualificados.

La liposucción se realiza a través de una cánula que extrae la grasa de debajo de la superficie de la piel. Este procedimiento debe realizarlo un profesional cualificado como la Dra. Maribel Ruiz.

Las cicatrices son mínimas, ya que las incisiones del bisturí son de 2 o 3 milímetros.

La pequeña cicatriz puede ser tratada con cremas o con parches de silicona que reducirán su visibilidad, aunque ya de por sí son casi imperceptibles.

La persona con un peso normal, pero que tiene un exceso de grasa en determinadas áreas del cuerpo, y que a pesar de realizar una dieta saludable y ejercicio físico no consigue eliminar las bolsas de grasa.

Se debe tener en cuenta el estado de salud general de paciente, así como enfermedades que pueda presentar. No son buenos candidatos para la liposucción personas embarazadas, pacientes con sobrepeso o de avanzada edad. En este último caso, la piel no se readapta por sí misma y requiere técnicas adicionales para tensar el exceso de piel.

La Dra. Maribel Ruiz realizará un estudio de las expectativas del paciente sobre la cirugía para valorar si a través de la liposucción puede obtener un resultado alcanzable y realista.

Gracias a la liposucción, el paciente experimenta un considerable cambio físico, pues mejora la forma, el perfil y el contorno del cuerpo. En muchos pacientes también se consigue mejorar la movilidad y reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

Además de la apariencia física, aumenta la confianza, autoestima y la calidad de vida de los pacientes, ya que suelen adoptar un estilo de vida más saludable tanto en la alimentación, como en actividad diaria, lo que le ayuda a mantener los resultados de la liposucción.

Abdomen y cintura: con la edad las personas aumentan el tamaño de la cintura y el abdomen y no consiguen eliminar la grasa localizada, por lo que la liposucción es el tratamiento óptimo para eliminarla. En los casos en los que la piel queda flácida y suelta, recomendamos una abdominoplastia.

Mentón, Mejillas y Cuello:

La liposucción en la parte superior del cuello le adelgaza la línea de la mandíbula, la papada y debajo del mentón, lo que le dará una imagen más juvenil.

Muslos, Rodillas, Pantorrillas y Tobillos:

La liposucción en estas zonas logrará que las piernas se vean más delgadas, aunque depende de la morfología, genética, elasticidad de la piel y la cantidad de grasa que se haya podido eliminar. La liposucción es más efectiva en la zona superior de la pierna, muslo interno y muslo externo, que en la inferior.

Pechos:

La liposucción puede ser una alternativa a la reducción de pecho para las mujeres que tienen preocupación por la cicatriz resultante de esa cirugía. La liposucción extrae el exceso de grasa contribuyendo a obtener una silueta más esbelta y sin cicatrices en remodelaciones sutiles y leves.

Espalda y línea del sujetador:

En ocasiones, el sujetador, cuando se ajusta al cuerpo crea por encima y por debajo unos ‘’rollitos’’ que incomodan a la mujer, para ello, la liposucción es la solución.

Parte superior de los brazos:

El exceso de grasa en la parte superior de los brazos puede ser eliminada con la liposucción. No todos los pacientes son buenos candidatos porque, una vez más, la pérdida significativa de peso provoca una piel flácida que debe ser eliminada previamente. Por otra parte, la liposucción de los brazos es más efectiva en la parte superior que en la inferior.

Caderas y Glúteos:

Las caderas y glúteos son las zonas con mayor probabilidad de acumulación de grasa en mujeres. La liposucción elimina esa grasa y ayuda a la paciente a obtener un contorno más natural y estético.

La liposucción es de los procedimientos más realizados en todo el mundo y sus riesgos son extremadamente bajos.

Rara vez ocurre algún tipo de complicación. En cualquier caso, enumeramos algunas: resultados insatisfactorios, infección, cambio en la sensibilidad cutánea, hemorragia o cicatriz anormal en la piel.

Los pacientes ideales para acudir a la consulta de la Dra. Maribel Ruiz para hacerse una liposucción son los que llevan a cabo una dieta saludable y ejercicio físico, pero no consiguen eliminar la grasa localizada.

El tratamiento se realiza mediante cánulas y una máquina aspiradora con la técnica denominada ‘’liposucción tumescente’’.

Se preparan las zonas del cuerpo y se le administra al paciente la anestesia general. Tras la anestesia, la Dra. Maribel Ruiz hace una pequeña incisión para introducir la cánula y se inyecta una solución médica para prevenir el sangrado y disminuir hematomas. Cuando la solución hace efecto, la grasa se va desprendiendo y se aspira a través de un tubo conectado a una bomba.

Se realizan varias incisiones según las zonas a tratar, aunque incluso la misma zona se puede atacar desde distintas direcciones para que la liposucción sea más eficaz. Las incisiones se suelen cerrar con un punto quirúrgico.

Sí, es habitual combinar la liposucción con la abdominoplastia, braquioplastia o aumento de pecho. Se optimiza el tiempo de quirófano, anestesia, personal… y hay una significativa reducción de gastos: una sola consulta, una sola intervención, un sólo postoperatorio.

No, el paciente estará sedado y no sentirá nada. El procedimiento de aspirar la grasa se realiza tras la inyección de líquidos que favorecen el desprendimiento de la grasa, siendo un tratamiento suave, por lo que el cuerpo no lo siente como una agresión, resultando en un postoperatorio menos doloroso, con menor molestia, con una disminución de los hematomas e hinchazón. El dolor eventual puede surgir tras la liposucción, es totalmente normal, ya que el paciente se está sometiendo a una cirugía.

La grasa queda definitivamente eliminada. La liposucción elimina un importante número de células grasas que ya no volverán, y para mantener sus efectos debe seguir una dieta saludable y realizar actividad física. Una liposucción no significa que el paciente no vaya a aumentar su peso y pueda volver a acumular grasa.

La liposucción no tiene como objetivo la pérdida de peso, sino combatir las áreas problemáticas de grasa localizada que no menguan con actividad física ni con dieta.

Existen unos máximos de seguridad, no debiéndose superar los 4 litros de aspiración.

La extracción de grasa altera súbitamente el equilibrio y líquidos corporales, por lo que, si quedan zonas pendientes después de haber realizado una liposucción del máximo recomendado, se pueden hacer nuevos tratamientos tras, aproximadamente, dos meses.

El paciente debe esperar hasta que baje la inflamación y la piel se reafirme. El resultado final se apreciará entre 1 y 3 meses tras la intervención, siempre que se evite un aumento significativo de peso.

Aunque no hay diferencias entre los dos conceptos, la lipoescultura es la acción moldeadora de la liposucción que transfiere a otras partes del cuerpo la grasa succionada, es decir, se esculpe el cuerpo eliminando grasas de un lugar para ponerla en otro.

cirugia estetica malaga
Licenciatura

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga desde 1993 y Doctora “cum laude” desde 1997.

Certificaciones

Miembro nº 733 de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.

Médico colegiado

Médico con licencia médica nº 7.058 del Colegio de Médicos de Málaga.

Sobre la doctora
Dra. Ruiz Ruiz

La Dra. María Isabel Ruiz Ruiz es una de las principales especialistas en procedimientos de cirugía plástica y estética en la Costa del Sol. Tiene más de 20 años de experiencia realizando procedimientos cosméticos. Es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.

Si vives en Málaga o en la zona de la Costa del Sol y te interesa uno de estos procedimientos, ponte en contacto con nuestra clínica para programar la consulta hoy mismo.

Las certificaciones no garantizan que vaya a obtener buenos resultados tras la cirugía plástica estética o que no vaya a haber complicaciones. Pero puede estar seguro de que un cirujano plástico certificado tiene la formación y la experiencia adecuadas.

Dr. Ruiz Ruiz
Dr. Ruiz Ruiz
financiacion cirugia plastica malaga
Financiación Cirugía Plástica Estética en Málaga
Financiar tu cirugía plástica y estética ya no es un problema.

No te preocupes si no puedes pagar una operación de cirugía plástica y estética de forma inmediata. El precio ya no será un problema para ti. Podrás pagar en plazos de hasta 60 meses.

Contáctanos para estudiar tu caso

Cirugía Estética Málaga
Solicita una cita con nosotros. Transforma tu apariencia.