Los 8 mejores tratamientos de rejuvenecimiento facial a día de hoy

Orejas de soplillo
¿Se pueden corregir las orejas de soplillo? Te contamos cómo
junio 12, 2018
cambiar implantes mamarios
¿Cuándo hay que cambiar los implantes mamarios? ¿Es obligatorio?
julio 17, 2018
rejuvenecimiento facial

Mientras que por fin se descubre el elixir mágico de la eterna juventud, si quieres cuidar de ti para presentar un aspecto más joven y fresco, afortunadamente a día de hoy, existe un gran número de técnicas de rejuvenecimiento facial para que de acuerdo con tu centro de medicina estética elijas la que prefieras.

Con las diferentes técnicas de rejuvenecimiento facial se consigue eliminar arrugas, redefinir el óvalo de la cara, evitar la flacidez, conseguir una piel más luminosa y sin manchas, entre otras muchas mejoras estéticas.

En las clínicas de rejuvenecimiento facial y medicina estética, puedes encontrar tratamientos con Botox, colágeno, ácido hialurónico y vitaminas, pasando por la implantación de hilos tensores, o el tradicional lifting.

Por eso en este artículo te vamos a presentar las técnicas más habituales, dependiendo de si se trata de rejuvenecimiento facial con cirugía, o sin pasar por el quirófano.

Técnicas de rejuvenecimiento facial sin cirugía

rejuvenecimiento facial

El rejuvenecimiento facial sin cirugía engloba todas las técnicas no invasivas, o incluso la mesoterapia, en la que se aplican micro inyecciones con una mínima molestia, en la que no se interrumpe la actividad normal de los pacientes, porque no conllevan un post operatorio.

Tratamiento con radiofrecuencia para rejuvenecimiento facial

Este tipo de tratamiento de rejuvenecimiento facial, está enfocado a estimular la producción natural de colágeno, que con el paso del tiempo se ralentiza, siendo responsable de que los tejidos presenten un aspecto más flácido.

A través de la aplicación de rejuvenecimiento facial con radiofrecuencia, se aplican ondas térmicas que penetran en la piel, y se consigue que ésta cobre de nuevo mayor consistencia.

Además la radiofrecuencia estimula la circulación de la sangre, haciendo que otros nutrientes se absorban y distribuyan mejor, para conseguir un buen rejuvenecimiento facial, sin cirugía, ni pinchazos, aunque presenta el inconveniente de ser un método más lento que los anteriores.

Tratamiento de rejuvenecimiento facial con láser

El rejuvenecimiento facial con láser, es también una técnica que tiene como objetivo estimular la producción de colágeno y elastina, activando también la circulación de la sangre para conseguir reducir las arrugas, mejorar la tersura, e incluso corregir las manchas que el sol deja en la piel.

Tratamiento con luz pulsada o foto rejuvenecimiento facial

Cómo los dos métodos anteriores los tratamientos de rejuvenecimiento facial con ipl, o luz pulsada que emiten un chorro lumínico intenso, están dirigidos a activar el colágeno, para conseguir reducir arrugas, pero además funciona muy bien a la hora de hacer desaparecer manchas en la piel producidas por el sol, o por un mal reparto de la melanina que suele aparecer con la edad.

También se utiliza en el tratamiento para la cuperosis, o aparición de pequeñas venitas y zonas enrojecidas, como consecuencia de una mala circulación sanguínea.

Bioestimulación facial con plasma rico en plaquetas

Se trata de un tipo de tratamiento de mesoterapia en el que se inyecta plasma rico en plaquetas, que es un derivado obtenido de la sangre del propio paciente, con el que se consigue reactivar la producción de elastina, colágeno y por tanto mejorar la calidad del tejido conjuntivo, para obtener una piel con aspecto más firme, luminoso e hidratado, como aspecto fundamental en el rejuvenecimiento facial con plasma.

Mesoterapia con ácido hialurónico

Se trata de una de las técnicas de rejuvenecimiento facial sin cirugía más efectivas y naturales, porque permite tratar puntos concretos del rostro en los que se quiere eliminar arrugas de expresión como en entrecejo, la frente, o los surcos nasogenianos, pero además al crear volumen ayuda a elevar los pómulos, o aumentar el grosor de los labios.

El ácido hialurónico actúa como captador de humedad, haciendo que la piel presente un aspecto más elástico, suave y luminoso, para conseguir un tratamiento de rejuvenecimiento facial más completo.

rejuvenecimiento facial

Entre sus ventajas está el hecho de no ser un tratamiento irreversible como las cirugías, porque el ácido hialurónico se integra y reabsorbe por el organismo, pero para que los efectos sobre el rejuvenecimiento facial se mantengan hay que efectuar retoques cada cierto tiempo.

En cualquier caso, se trata siempre de una gran mejora con beneficios inmediatamente visibles, a través un rejuvenecimiento natural, y con precios muy asequibles para cualquiera, que hacen posible esos retoques posteriores.

Técnicas de rejuvenecimiento facial con cirugía

Entre los procedimientos quirúrgicos para conseguir el rejuvenecimiento facial está la implantación de hilos tensores, el lifting facial y la blefaroplastia entre otros.

Las intervenciones quirúrgicas ofrecen resultados mucho más definitivos, pero también el cambio es mucho más rápido, siendo una cuestión que hay que plantearse previamente.

Implantes de hilos tensores

Se trata de una de las técnicas de rejuvenecimiento facial sin cirugía, que aunque consista en la inserción de finos hilos en las capas profundas de la piel, es muy poco invasiva.

Consiste en la inyección de hilos de polidioxanona u otro material biocompatible, insertados en las capas profundas de la dermis, consiguiendo un efecto de lifting muy inmediato y eficaz para reducir la flacidez y las arrugas de la cara y el cuello, con un rejuvenecimiento facial sin cirugía.

Con la implantación de estos hilos tensores, se fijan los tejidos descolgados a otro puntos para reafirmar la piel caída, de tal modo que pasados los meses se haya generado nuevo tejido conectivo, antes de que se produzca la reabsorción total de los hilos.

De esta forma se consigue un rejuvenecimiento facial casi permanente que se puede realizar en una sola sesión de forma ambulatoria, sin necesidad de ingreso hospitalario.

Los hilos tensores que forman la malla para estimular la producción de nuevo colágeno, se pueden insertar con anestesia local, si le suponen alguna molestia al paciente, pero habitualmente no es necesaria.

Este tipo de tratamiento para rejuvenecer la cara, es compatible con otros como el tratamiento con plasma rico en plaquetas, o la mesoterapia con ácido hialurónico.

Blefaroplastia

La blefaroplastia, es una técnica quirúrgica con la que se consigue reducir el feo aspecto de los párpados descolgados por efecto de la edad, devolviendo a la mirada toda la frescura de la juventud.

Bajo los parpados descolgados se forman pequeños núcleos de grasa que el cirujano extrae, para posteriormente reducir la cantidad de piel sobrante, tanto de los párpados superiores como inferiores, consiguiendo el rejuvenecimiento facial de la mirada.

Lifting o estiramiento facial

rejuvenecimiento facial

Con este tipo de práctica de cirugía de rejuvenecimiento facial se consigue principalmente eliminar toda la piel descolgada o sobrante.

Se trata de un proceso no reversible, por lo que se recomienda primero probar otras técnicas de rejuvenecimiento facial, y en caso de que estas no generen los resultados esperados recurrir a la cirugía en último lugar.

Habitualmente este tratamiento rejuvenecedor facial, requiere ingreso clínico de un día o más, dependiendo de la intervención, ya que se produce una reubicación de músculos, grasa y piel.

Implica drenajes, vendaje, sutura que habrá que retirar posteriormente, y cuidados postoperatorios, que no permiten desarrollar determinadas rutinas normales.

Dentro del lifting facial existen diversas intervenciones de las zonas del rostro a tratar, como son el lifting frontal, lifting temporal o de las zonas laterales, y lifting cervicofacial con estiramiento desde la zona del cuello hasta la parte frontal.

¿Cuáles son los tratamientos de rejuvenecimiento facial más asequibles para cualquiera?

Los tratamientos estéticos faciales sin cirugía normalmente tienen un importe por cada sesión, pero normalmente las clínicas de medicina estética ofrecen promociones o bonos por un determinado número de sesiones, que hacen que el precio se reduzca en cada una de ellas.

Mientras que esperamos que los científicos que investigan continuos avances para conseguir la juventud eterna, den con la receta definitiva, los tratamientos como las microinyecciones de ácido hialurónico, luz pulsada, o láser, hacen que el rejuvenecimiento facial esté al alcance ya de todos los bolsillos, pero también hay que tener en cuenta la cantidad de zonas a tratar, y las condiciones iniciales de cada tipo de piel para determinar el número de sesiones necesarias para cada tratamiento para rejuvenecer la cara.

Pero no podemos terminar sin comentar que este tipo de tratamientos para conseguir el rejuvenecimiento facial no son exclusivamente para mujeres, así que si eres chico y te gusta cuidar tu imagen, también te animamos a informarte en una primera consulta sin compromiso.